Ir al contenido principal

ENTREVISTA A BLOODHUNTER

Diva Satanica, vocalista de Bloodhunter, nos respondió esta pequeña entrevista para contarnos más sobre este proyecto de metal extremo directo desde Galicia, España.

-¿Cómo surge la idea de crear a Bloodhunter?
DS: Bloodhunter nace en 2008 de la mano de Fenris nuestro guitarrista como forma de dar salida al material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él tocaba. No fue hasta 2012 que yo entré a formar parte del proyecto y grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” que vio la luz en 2013 y nos sirvió para reclutar músicos y completar formación, lanzando nuestro primer disco homónimo en 2014, momento en el que empezamos a dar nuestros primeros conciertos.

-¿Qué destacarían de su sonido que los hace resaltar entre otras agrupaciones dentro del mismo género musical?
DS: Por una parte la base instrumental aporta grandes dosis de melodía que proceden de géneros más clásicos como el heavy, destacando en la voz y las baterías la parte más extrema. Esta interesante mezcla más el aporte de elementos más técnicos desde estilos como el progresivo o el groove hace que el resultado sea muy compacto y a la vez rico en matices.

-Háblennos acerca de cómo fue el proceso creativo y de producción de “The End of Faith”
DS: Empezamos a componer inmediatamente después del lanzamiento de nuestro primer disco homónimo en 2014. No fue hasta 2016 que entramos a estudio a grabar en diferentes localizaciones: las baterías en los Ultrasound Studios de Braga con Pedro Mendes (donde grabamos nuestro primer disco), las guitarras y bajo en los LighsOut Studios de nuestro bajista Éadrom en Madrid y la voz en “The Metal Factory Studios” de Álex Cappa, que junto a nuestro guitarrista Fenris, ha sido también el productor del disco.

-¿Qué esperan lograr con este disco que no lograron antes?
DS: Uno de los principales objetivos era obtener una mayor proyección para poder llevar nuestro directo a otro nivel, y eso lo hemos conseguido tocando por primera vez en algunos de los festivales de verano más relevantes a nivel nacional. Nos gustaría a medio/largo plazo planificar la gira europea y por Sudamérica, ya que es desde ahí de donde recibimos el mayor número de pedidos de nuestro álbum.
-¿Qué tema de su nueva producción le recomendarían escuchar al público que no los conoce y por qué?
DS: Quizás “Let The Storm Come” que fue uno de nuestros primeros singles, poderosísimo con muchos cambios de ritmo y una final muy contundente; y “All These Souls Shall Serve Forever” que ha sido nuestro primer videoclip correspondiente a este nuevo trabajo, repleto de melodías a la guitarra y una velocidad ensordecedora en la batería.

-Cuéntennos acerca de su próxima presentación en el Resurrection Fest, ¿Qué significa para ustedes compartir escenario con otras grandes bandas y qué esperan lograr con este concierto?
DS: Hace años que asistíamos a este festival como público y para nosotros ha sido un honor ver cómo la gente en la encuesta que el propio festival hacía, ha ido solicitando nuestra presencia en el cartel a lo largo de los últimos años. Hemos trabajado muy duro para poder llegar hasta aquí y sin duda vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que sea un show inolvidable.

-¿Cuáles son sus planes a futuro?
DS: Continuaremos trabajando en la promoción de este nuevo disco y a su vez en el lanzamiento de material inédito procedente de las grabaciones con alguna colaboración de primer nivel. Estamos organizando también la gira de conciertos por salas en España y Portugal para después de los festivales de verano. Comenzaremos nuestra gira por España con dos conciertos anticipo como agradecimiento por la gran acogida, en nuestra tierra natal, Galicia en el mes de mayo. 

-¿Algo más que quieran agregar?
DS: Muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar de nuestro proyecto fuera de nuestras fronteras, Esperamos veros a todos en algún momento no muy lejano en las salas de conciertos y en los festivales de verano. Un abrazo, BloodHunters!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÚMERO 19 DE CUÍCATL ROCK

Kuervos del sur en portada, entrevistas con  Proyecto Escrache, Sick Feel, Bodega´s Blues y  Full Knife Injection , artículo y recomendación de lo nuevo de  Astrâlida ,   formato más sencillo de lectura y descarga, y más son las novedades que encontrarán en nuestro número 19, antesala del número de aniversario. Además ya pueden enviarnos su tema e información para el próximo compilado de aniversario, tienen hasta el 5 de marzo para hacernos llegar.

ENTREVISTA A REGRESION

Recién les compartimo una pequeña entrevista con los chicos de Zenobia , con motivo de su próximo concierto en la Sala Gamma de Murcia , del cual ya pueden conseguir las entradas . En dicho evento, estarán acompañados de Regresion , por lo que no podíamos dejar a esta banda de lado, así que los dejamos con esta entrevista, en la cual nos cuentan un poco más sobre su trayectoria y lo qué podemos esperar en el próximo concierto este 15 de septiembre. Agradecemos a Damasen Ocio SL por las facilidades al realizar estas entrevistas. -Cuéntennos un poco cómo fue su experiencia al abrirse paso entre la escena under de Barcelona: Nada fácil, año tras año conseguimos estar un poco más al frente y con más público, pero es algo costoso debido a la gran cantidad de bandas que hay. Nuestro objetivo siempre ha sido todo el territorio nacional, nos preocupa estar en buena posición en toda España y no tanto en Barcelona solo. - ¿Si tuvieran que definir su sonido en un sola fras

ENTREVISTA A ZENOBIA

Cómo les comentamos en entradas anteriores , los chicos de Zenobia y Regresion se preparan para un conciertazo este próximo 15 de septiembre en Murcia . Por esta razón, en Cuícatl Rock , en colaboración con Damasen Ocio SL , hablamos con los chicos de Zenobia , quienes nos cuentan un poco más sobre ésta y próximas fechas. -¿Cuándo comenzaron su carrera se imaginaban pisar la cantidad de escenarios que han pisado hasta ahora?  Cuando empezamos solo teníamos ilusión y ganas de salir de nuestra pequeña ciudad, girar como lo hacemos ahora y viajar por diferentes países, es realmente un sueño. - ¿Qué esperan lograr con esta gira de conciertos?   Tratar de llegar allá donde se reclama nuestra música y poder compartirla junto a nuestros seguidores. Durante esta gira recorreremos prácticamente toda España , Guatemala , México , USA , siendo la gira más extensa de la banda desde sus inicios.  - ¿Qué podemos encontrar de diferente en este y próximos conciertos en comparació